martes, 2 de octubre de 2012

Extracto conferencia Prosperidad, Yogi Bhajan

La primera regla del éxito es ir lento. El cuerpo tiene cierto temperamento que necesita su propia velocidad.
Existen también requerimientos temperamentales para hablar y escuchar. Cuando hablas rápido, lo estropearás todo. No importa lo que estés tratando de conseguir, no conseguirás nada. Esto es porque el oído está diseñado para escuchar a cierta frecuencia. Cuando tú hablas, hablas para ser escuchado por alguien. No te hablas a ti mismo, por lo tanto, debes entonarte a la frecuencia del que te escucha.
El éxito tiene muchos aspectos y debes ser exitoso en todos ellos para realmente obtenerlo.
 

Estos aspectos incluyen

 
Lo físico, lo mental, lo social, lo personal, lo espiritual, el negocio, la profesión, lo financiero, lo político, el matrimonio, la familia y lo general. 
Aparte de estos 12 aspectos existen 5 más: lo sexual, el comportamiento, el reconocimiento propio, la confianza propia y el hábito de escuchar.
 
En el comportamiento no hay éxito si éste no es aprobado exitosamente en todas las dimensiones de tu vida; es por ello que nosotros solamente obtenemos el éxito temporalmente, pero fallamos a largo plazo.
 
La clave de tu vida es tu comportamiento y éste, siendo exitoso, es maravilloso. Sin embargo, si tienes un comportamiento exitoso y no posees confianza propia no tendrás raíces para nada. Finalmente, nada tendrá significado para ti. Cuando la confianza propia no se ha desarrollado exitosamente, alcanzas la meta, pero ahí te vuelves loco. Cuando eres realmente confidente de ti, sólo la muerte detiene la existencia de tu personalidad. Otros seguirán tu ejemplo en la vida y lo continuarán llevando.
Esto es llamado confidencia propia. Reconocimiento propio es sólo eso, el reconocimiento del SER. El hábito de escuchar es el último aspecto y muy importante para el éxito, que tú te comuniques con los demás, que tú tengas la capacidad de escucharlos. Este es el aspecto más vendedor. La gente quiere ser escuchada.

Todos estos aspectos son los 16 dedos que harán o formarán el puño del éxito. Cuando tú formas tu puño con estos 16 aspectos y golpeas el tiempo y el espacio, estos te darán el espacio del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario