sábado, 22 de septiembre de 2012

Los Siete pasos de Yogui Bhajan hacia la felicidad

Los siete pasos de Yogui Bhajan hacia la felicidad
Yogui Bhajan
La felicidad proviene del dar, y de tener una actitud de gratitud. La felicidad tiene que ver con ser como dioses. Eso no es pedir demasiado, ya que la identidad esencial de cada uno de nosotros es el Espíritu. Es por eso que aplican estos siete pasos a la Felicidad.

1. Compromiso 

El primer paso es el compromiso. Comprometerse con la bondad y la compasión. En cada vida se supone que tienes que comprometerte. Es por eso que la palabra es con-promiso. Compromiso te da CARÁCTER.

2. Carácter

El carácter es cuando todas tus características – todas las facetas, los defectos, y los hechos – están bajo tu control. Yin y yang se reúnen allí, totalmente equilibrados. El carácter es un patrón de comportamiento en el que claramente puedes responder y comparecer ante tu propia conciencia. El character te da la DIGNIDAD.

3. Dignidad 

La dignidad es cuando actúas como un dios para otro. La gente empieza a confiar en ti, a apreciarte, a respetarte. La dignidad te dará DIVINIDAD.

4. Divinidad 

La divinidad es cuando la gente no tiene dualidad en ti. Tienen confianza en ti de inmediato. No tienen miedo de ti. La divinidad es cuando se te corre peligro a ti y a tu vida para servir a otra persona o una criatura. La divinidad te da la GRACIA.

5. Gracia 

Donde hay gracia, no hay interferencia, no hay diferencia entre dos personas, no hay agendas ocultas. La gracia es cuando has desarrollado una presencia que funciona. La gracia te da el poder para el SACRIFICIO.

6. La facultad de Sacrificio 

El poder de sacrificio es cuando Dios se sienta en tu corazón y preside en la cabeza. Puedes aguantar el dolor de otra persona. Ese sacrificio te lleva a la FELICIDAD.

7. Felicidad 

La felicidad es cuando puedes ser agradecido por la oportunidad de ser estas siete cosas.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario